martes, 12 de agosto de 2008

Reportaje








Nicole no recuerda la última vez que vio su pierna, pero recuerda claramente el día en que su tranquilidad de niña, cambio completamente para transformarse en una tragedia, causada por una falta de señalización en las calles de un barrio en el callao.
Era un sábado en la mañana cuando Nicole asistía a unas clases de inglés en su institución educativa. María Elena Sánchez, la madre de Nicole fue la que acudió al centro educativo para recogerla, la llegada se prolongó, pues la maestra le estaba dando unas indicaciones sobre las clases recibidas en la puerta de entrada del establecimiento, mientras que Nicole se encontraba en la vereda al lado de su madre jugando con la entonces famosa lonchera de la Barbie.
De pronto sin siquiera dejar que su madre atinara a alguna reacción, cayó un auto encima de la niña de tan solo 4 años de edad. Al parecer la colisión de dos autos había provocado que uno de ellos volara y llegara a la vereda, justo donde se encontraba la menor.
María Elena corrió a buscar a su hija, la cual se encontraba consciente, pero envuelta de sangre, la llevo rápidamente al hospital más cercano donde le dieron la terrible noticia, Nicole perdería una pierna.
Cada día después del accidente, los padres de la menor seguían adelante y buscaban tener el valor de afrontar lo que se les venía. la ausencia de la pierna derecha de su menor hija era un problema en su entorno escolar y en su vida cotidiana, pero a pesar de lo prematura lo afronto con total normalidad y sin miedo, sin embargo las lágrimas de su madre mostraban lo difícil que era poder salir adelante ante tal tragedia que afirmaban se trataba del destino.
Sus padres haciendo uso de amistades y contactos, lograron enviar a Nicole a ee. uu. para poder llevar acabo un tratamiento para la discapacidad que sufría y que se le pueda conseguir una pierna ortopédica que logré sustituir y darle un apoyo a la ausencia de su verdadera pierna.
Ahora con 13 años de edad le encuentra un sentido a la vida y trata de vivir cada instante al máximo, dándole a sus padres, familia y amigos todo el amor que se merecen, pero nunca olvida que la vida está acompañada de decepciones que tendrá que superar y a la vez de momentos mágicos que quedaran grabados en su mente y en su corazón para siempre.